martes, 15 de septiembre de 2009

¡¡¡VIVA MÉXICO!!!


Pensaba ponerme negativo con motivo de la celebración de nuestra Independencia, pero de pronto, como ladrillazo, me golpeó en la cabezota el razonamiento de que, en mayor o menor medida, todos los mexicanos tenemos razones por las cuales gritar ¡¡¡VIVA MÉXICO!!! hoy en la noche.
En todo lo que va del año, he sentido una impotencia devastadora que ha despertado en mi el más agresivo coraje, la más grande indignación, las más altisonantes palabras, leperadas y mentadas en contra de nuestros flamantes, aplicados, productivos, austeros y patrióticos políticos. Y es que la violencia sigue a todo lo que da, sin que la demagogia de nuestros gobernantes haya podido hacerle ni cosquillas; la crisis económica no ha dado tregua, al igual que la corrupción; el desempleo cubre al país como un oscuro ente fantasmagórico, augurador de que los tiempos violentos y de escasez nos acompañarán un buen rato todavía; el gobierno, en vez de intentar lograr que el circulante abunde en las calles, propone iniciativas de ley fiscal que aumentan los impuestos, que de por sí ya son dificilísimos de pagar. Mucha gente a cancelado sus cuentas de banco por la voracidad fiscal de la secretaría de hacienda; y es que para muchos es, o darle las gracias al banco por el tiempo en que les prestó sus servicios, o quedar en la calle. Calderón, en vez de cumplir con su promesa de campaña que consistía en eliminar el pago de tenencia en los vehículos nuevos, ahora propone aumentar los impuestos más, y más, y más, y más, y así hasta donde la gallina de los huevos de oro (el pueblo) aguante. Por todas estas cosas, y muchas que se le escapan a mi memoria, pero que no por eso dejan de ser importantes, es que pensaba criticar duramente -y en una forma poco patriótica- la celebración del 15 y 16 de Septiembre.
Desgraciadamente los mexicanos (y me incluyo) somos muy negativos, y más cuando sentimos coraje por las burlas de las que somos objeto por parte de nuestros políticos. Todo esto nos hace pensar solo en lo atroz que está pasando en México, y no en lo mucho que algunos tenemos, sin enfocarnos exclusivamente en la cuestión económica.
Para muchos, una buena razón de dar el grito esta noche puede ser tener una casa, una modesta casita, pero cómoda. Para otros puede ser el tener trabajo, o contar con un coche, aunque sea viejito, pero que no se raje. Otras personas tal vez mediten que fue en este bondadoso país (si no pregunten a cualquier político, sinónimo de parásito) donde conocieron a su cónyuge, con quien tuvieron a sus hijos. Para otros puede ser el haber tenido, o tener todavía, unos padres inigualables.
Como siempre pregono en este blog, mi intención no es meterme en rollos de superación personal barata, pero considero que no necesitamos buscar mucho para encontrar, cada uno de nosotros, una o varias buenas razones por las cuales gritar hoy en la noche...

¡¡¡VIVA MÉXICO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario