viernes, 30 de abril de 2010

Día del niño


Hoy, Día del niño, hay que agasajar a los pequeñines que están a nuestro lado, que bullen a nuestro alrededor, que se acercan a nosotros con esa inocencia y bondad aun no destruidas por la cruda situación del país, y del mundo. A los grandes (como los niños nos dicen a los adultos) nos hace mucha falta aprender de los chiquitines, en cuyo corazón, a pesar de nuestros regaños, nunca se aloja, mucho menos enraíza, el rencor; tampoco el deseo de venganza.
Los publicistas, hace algunos años, crearon un comercial muy bueno que difundió la Iniciativa Privada. El spot consistía en la toma de un lindo bebé (que bebé no lo es) que, mientras sonreía, un narrador anónimo de clásica voz melodiosa, decía algo más o menos así: “Este es un buen mexicano, es honesto, no conoce la maldad, ni la corrupción…de ti depende que siga así”. Que palabras tan certeras y tan ciertas. Si bien la genética influye en nuestro temperamento, en nuestro carácter, en nuestro comportamiento, el medio en que nos desenvolvemos y las personas con quienes convivimos a diario marcan hondamente nuestra forma de ser.
Cuidado con lo que decimos y hacemos delante de nuestros hijos, y delante de los niños que se encuentran dentro de nuestro circulo de influencia, porque ellos son como esponjas: absorben todo, para después proyectarlo con mayor intensidad.
Este Día del niño seamos niños nuevamente, y juguemos, disfrutemos, hagamos travesuras, comamos, gritemos, gocemos con nuestros niños y olvidemos por un solo día que somos adultos; esa es la mejor forma para hacer que ellos -y de paso también nosotros- disfruten su día.

4 comentarios:

  1. Debemos enfrentar la vida con ese espíritu de niño, principalmente sin temor y un poco de inocencia, para aceptar lo que venga

    ResponderBorrar
  2. Completamente de acuerdo contigo, Teresa.
    Un beso y un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Hola, bastante interesante tu blog, sobre todo para alguien que tmb le apasiona la literatura, y en fin, la mejor manera de festejar a un niño es haciendo algo ahora mismo por su futuro.

    Saluds :D

    ResponderBorrar
  4. Bun)s(, Muchas gracias por tus comentarios.
    Saludos.

    ResponderBorrar