miércoles, 18 de marzo de 2009

Gandhi llega mañana a Torreón


No, no se espanten. No se trata del líder religioso hindú mas famoso de la historia, que en todo caso, si me refiriera a él, serian sus restos mortales o -yendo a lo fantástico- cuando mucho su fantasma; y no estaría mal su visita en esta comarca invadida por la violencia y la inseguridad que imperan en todo el país. Pero no, reitero: no se trata de él.
Aunque este blog no fue creado con fines lucrativos (ya me lo estoy pensando mas en serio, quizá me atreva a incluir algo de publicidad que me ayude a sortear esta crisis) hoy deseo hacerlos participes de mi emoción, la cual fue provocada debido a un correo electrónico que recibí el día de hoy donde me informan que mañana, a partir de las 10 am, abre sus puertas la primera Librería Gandhi en la Comarca Lagunera; y sí, su sede en esta parte de la provincia norteña será aquí, en Torreón.
Librerías Gandhi (http://www.gandhi.com.mx/), es una de las cadenas mas grandes a nivel nacional en cuanto a libros, cd´s y videos se refiere. Ahora, se preguntarán ustedes ¿Porque tanto alboroto y alegría por una librería mas? Interrogante justa; trataré de contagiarles mi entusiasmo con mis razones para ello.
Hace años, como he comentado en posts anteriores, yo asistía a un taller de literatura en el Icocult Laguna. En este tipo de espacios conoce uno a los autores obligados, no por imposición, sino por placer y estudio de sus formas literarias. Entre estos autores se encuentran Mario Vargas Llosa y Ernesto Sábato. En el taller nos pidieron que consiguiéramos La Casa Verde, del autor peruano; y La Resistencia, del autor argentino. Se que en la época en que vivimos -absorbidos, arrastrados y explotados por la globalización del capitalismo rapaz- tal vez no me crean lo que voy a afirmar, pero es cierto: A finales del año 2006 y principios del 2007 me fue imposible encontrar estos dos libros aquí en la Comarca Lagunera. Para hacerme de uno de ellos (La Resistencia) aproveché un viaje que hice a la ciudad de Monterrey, Nuevo León. ¿Y en que librería creen que lo encontré? ¡Claro! en Gandhi. La Casa Verde me la trajeron de la ciudad de México unas amistades que tuvieron que ir para chilangolandia por motivos de negocios. Bueno, pues además de que Gandhi maneja hasta los libros mas dificiles de encontrar en esta parte del mundo, también tiene muy, pero muy buenos precios, por lo menos te ahorras entre un 20 y un 30% del valor en cada libro, y en algunos hasta un poco mas.
Es por todo esto que me da mucha emoción, y hasta salté de gusto, al enterarme de que por fin llega Gandhi a Torreón, una librería a la altura de esta región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario